Fechas

Semana Santa 23 de Marzo al 1 de Abril de 2018.

Descripción

Un viaje hacia unos lugares donde se esculpió una leyenda de ruta única. Recorreremos aldeas y ciudades repletas de mercados rebosantes de elixires quiméricos y especias de ensueño. Escucharemos historias de caravanas que nutrían al mundo de colores aromas y leyendas. Mezquitas, santuarios, talleres de cocina, moreras sagradas, mercados de especias, artesanos de la seda escribas y calígrafos, fortalezas abandonadas, castillos de leyenda y chamanes.

Fotos: Marta Portales

Amalgama de creencias que aún perviven en la tierra más antigua de Asia Central, donde los mercaderes que unieron Oriente y Occidente comerciaban con los bienes más preciados del momento trazando un camino de extraordinaria belleza y saber: La Ruta de la Seda.

Semana Santa 2018.

10 días y 9 noches.

Ruta: Barcelona – Moscú – Tashkent – Khiva – Ayazkala – Bukhara – Samarcanda – Tashkent – Moscú – Barcelona

DÍAS

08/04

09/04

10/04

11/04

12/04

13/04

14/04

15/04

16/04

17/04

ITINERARIO

Barcelona – Moscú – Tashkent

Tashkent – Khiva

Khiva – Ayazkala

Ayazkala – Bukhara

Bukhara

Bukhara – Samarcanda

Samarcanda

Samarcanda – Tashkent

Tashkent

Tashkent – Moscu – Barcelona

ALOJAMIENTO

Avión

Orient Star Khiva

Yurta

Hotel Malika Bukhara

Hotel Malika Bukhara

Asia Samarkand Hotel

Asia Samarkand Hotel

Shodlik Hotel

Shodlik Hotel

Día 1: BARCELONA – MOSCU – TASHKENT
Volaremos de noche para llegar en la madrugada a Tashkent y Check-in en el hotel.

día 2: TASHKENT – KHIVA
Desayunaremos en el hotel para después seguir con un recorrido panorámico por la ciudad. Además antes del almuerzo nos trasladaremos al aeropuerto para volar hacía Urgentch. De Urgentch nos dirigiremos hacía Khiva donde almorzaremos. Luego en la tarde visitaremos las mezquitas, palacios y minaretes de la ciudad. Dormiremos en las celdas tradicionales de la madresse convertida en hotel.

10 abril (día 3): KHIVA – AYAZKALA
Desayuno en el hotel y visita a la ciudad de Khiva. Recorreremos el mercado. Después de la comida nos dirigiremos hacía el desierto de Karakalpakstan, atravesando el rio Amou Daria para llegar al campamiento de yurtas de Ayazkala. Cena con concierto y ceremonia ritual. Por la noche visitaremos la fortaleza de Ayazkala.

11 abril (día 4): AYAZKALA – BUKHARA
Desayuno en la yurta y saldremos en bus hacía Bukhara por la milenaria ruta de las caravanas bordeando el río. Una vez en Bukhara almuerzo y tarde libre.

12 abril (día 5): BUKHARA
Desayuno i visita por Bukhara. Visitaremos el complejo de Poi-Kalyan, el minarete, la mezquita, la madrassa, Tchor-Bakr y Tchor-Minor. Seguidamente antes de comer participaremos en el ritual de los deseos y haremos meditación sufí. Almorzaremos y por la tarde realizaremos una clase de caligrafía y dibujo. Más tarde, participaremos en un taller gastronómico y cocinaremos nuestra propia cena.

13 abril (día 6): BUKHARA – SAMARCANDA
Desayuno y última visita por Bukhara. En el medio día comeremos y nos dirigiremos hacia Samarcanda donde llegaremos a la hora de cenar y nos alojaremos en un hotel céntrico.

14 abril (día 7): SAMARCANDA
Por la mañana después de desayunar visitaremos el complejo Shakhi Zinda. Más tarde recorreremos el observatorio de Ulugbek. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la mezquita de Bibi-Khanum donde realizaremos un ritual de purificación. Para finalizar el día palparemos la esencia mágica de la monumental plaza del Registan. Cena y noche en el hotel.

15 abril (día 8): SAMARCANDA – TASHKENT
Por la mañana visitaremos el mercado de la ciudad. Una vez finalizado el almuerzo nos dirigiremos hacia la estación de tren para subir al tren Afrosiav (Talgo) que nos conducirá hacia la capital de la república, Tashkent. Cena y alojamiento en el hotel.

16 abril (día 9): TASHKENT
Desayunaremos y visitaremos la ciudad de Tashkent. La plaza Amur Timur, el metro y recorreremos el Chorsu Bazar además de visitar la madraza Koukeldach. Almuerzo. Por la tarde nos participaremos en un ritual con una chamán. Cena de despedida.

17 abril (día 10): TASHKENT – BARCELONA
Muy pronto en la madrugada traslado al aeropuerto para regresar a Barcelona.

Clima
El clima va de 25 a 30°C, caluroso.

Precio (por persona): 2250€

En caso de requerir habitación individual no está incluido el suplemento.

Incluye

Billete de avión Barcelona-Tashkent, Tashkent – Barcelona.

El precio, también incluye el alojamiento en habitación doble y todas las comidas o sea en pensión completa desde la noche del inicio de las actividades hasta la comida del último día, también todos los desplazamientos desde su inicio en Tashkent hasta su final en la misma ciudad, actividades y trabajos chamánicos previstos durante todo el viaje y la tramitación del visado de entrada al país.

El precio también incluye una psicóloga y psicoterapeuta y un coach que os acompañaran durante todo el viaje facilitando el proceso de crecimiento personal y espiritual.
Billete de avión Barcelona-Tashkent, Tashkent – Barcelona.

Seguros Opcionales
Debido a que tanto las compañías aéreas como los prestatarios de los servicios tienen unas condiciones de anulación muy estrictas, Holos Travel pone a su disposición seguros especiales de gastos en caso de anulación para poder cubrir las cantidades que consideréis adecuadas.

Seguro de anulación.

Cancelaciones
En caso de cancelación por parte del cliente se aplicaran los siguientes importes. 
Si se cancela quince días antes de la salida el 50%
. Si se cancela tres días antes el 100%
. Además de estos gastos tendrá que abonar a Holos Travel los gastos de gestión (65€). Recomendamos contratar una póliza de seguros que cubra los gastos en caso de cancelación.

En el caso de que quisiérais prolongar vuestra estancia en este magnífico país, estaremos encantados de asesoraros gratuitamente en la planificación.