Fecha

Del 11 al 28 de agosto 2017.

Descripción

Un viaje hacia la tierra que dio luz al Chamanismo, tradición  espiritual y medicinal. El lago Baikal, cuna de chamanes situado al sur de Siberia, se encuentra casi en el centro de Asia, al norte de Mongolia. Alejado de océanos, es circundado por una suma de altiplanos y llanuras, en el norte, y altas cordilleras que enmarcan el desierto del Goby, en el sur. Una vuelta a los orígenes que se presenta como óptimo escenario para un trabajo de profundización personal, en el que el viajero podrá sumergirse en la más autentica tradición chamánica.

Viaje al interior de uno mismo y alrededor del mundo

17 días y 15 noches.
Del 11 al 28 de agosto 2017.

Días

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

Itinerario

Barcelona – Moscou – Ulan Ude

Ulan Ude

Ulan Ude – Irkutsk

Irkutsk

Irkutsk – Olhon – Khuzir

Khuzir

Khuzir

Khuzir – Ust Barguzin

Ust Barguzin

Ust Barguzin

Ust Barguzin

Ust Barguzin – Gremyachinsk

Gremyachinsk – Ulan-Ude

Ulan Ude

Ulan Ude

Ulan Ude

Ulan Ude- Moscú – Barcelona

Alojamiento

Avión

Hotel Metropol

Tren

Hotel Irkutsk

Mini-Baikal Hotel

Mini-Baikal Hotel

Mini-Baikal Hotel

Casa Familia

Casa Familia

Casa Familia

Casa Familia

Baykalskaya Riviera Hotel

Hotel Baikal Plaza

Hotel Baikal Plaza

Hotel Baikal Plaza

Hotel Baikal Plaza

Avión

Pensión completa

HOTEL METROPOL MERGEN BATOR *****
HOTEL IRKUTSK ***
MINI-BAIKAL HOTEL ***
BAYKALSKAYA RIVIERA HOTEL ****

29 julio (día 1): Salida del país de origen

Salida de la ciudad y país de origen con destino a Ulan Ude. El vuelo se realiza via Moscú y es nocturno, llegaremos por la mañana a Ulan Ude , República de Buryatia.

30 julio (día 2): ULAN UDE

Llegada a primera hora de la mañana al aeropuerto de Ulan-Ude . Nos trasladaremos hacia el hotel Baikal Plaza que esta en el mismo centro de la ciudad. Almuerzo en el restaurant del mismo Hotel. Por la tarde haremos la presentación del viaje después daremos un paseo por la ciudad y gozar de las miradas de sus gentes, las luces de colores y los aromas que desprenden los “buuzas”, plato de buryatia de origen mongol. Cena en el restaurant al lado del hotel.

31 julio (día 3): ULAN UDE – IRKUTSK

Después del desayuno nos dirigiremos hacia el norte de la ciudad cerca de la zona más boscosa donde visitaremos el Museo Etnografico, un museo que está al aire libre con diferentes muestras de la arquitectura de Buryatia y un extraño totem de piedra. Luego iremos a visitar un pequeño Datsan cerca de Ulan Ude “Atsagat Datsan”. Almorzaremos en unas yurtas platos de cocina tradicional. Nuestro primer Chamán “Vasili” nos hará un ritual iniciático para bendecir el viaje. Cenaremos y regresaremos al hotel para recuperar nuestro equipaje, seguidamente nos trasladaremos a la estación para tomar el tren rumbo a Irkutsk, nos instalaremos en compartimientos literas para pasar la noche.

1 agosto (día 4): IRKUTSK

Por mañana temprano llegaremos a la ciudad de Irkutsk. Nos esperaran en la estación para trasladarnos al hotel y desayunar. La primera visita será al Museo Regional de Antropologia donde hay objetos muy antiguos de los tiempos de los primeros chamanes y tambien de la construcción del tren transsiberiano. A continuación visitaremos la iglesia de Preobrazheniya y las casas de Trubetskoy y Volkonsky. Almorzaremos en el restaurante “Clermont” cerca del rio Angara. Tarde libre para pasear por los jardines de la orilla del rio, para gozar y descubrir esta ciudad llena de casas de madera envejecidas y bonitas con el paso del tiempo.

2 agosto (día 5): IRKUTSK – OLKHON-KHUZHIR

Desayunoen el hotel. Equipajes en el bus. Visitaremos el mercado de la ciudad, termometro fiel de la economia y el paladar local. Nos dirigiremos hacia la mítica isla de Olkhon. En ruta visitaremos un pequeño museo Buriato en Ust-Orda después almorzaremos en un típico café Buriato (posy, chebureky y el té buriato). A menudo realizaremos paradas en lugares pintorescos para realizar ofrendas a los espiritus del lugar. Llegaremos al estrecho de Olkhonskiye Vorota y tomaremos el ferry para desplazarnos a la isla de Olkhon y a través de la pista forestal llegar hasta Khuzhir un pueblecito que es la capital. En el cabo Khargoy pasaremos al lado del muro de la ciudad de los primeros pobladores de la isla los “ Kurykan”. Nos alojaremos en las yurtas y cenaremos.

3 agosto (día 6): KHUZHIR

Desayunaremos en una yurtas que se encuentran frente al lago Baikal . Nos desplazaremos hasta la roca Chamanka y veremos las aguas transparentes del lago y nos podremos bañar. Almorzaremos en el restaurante Nikita, por la tarde realizaremos una rueda chamánica en la playa. Cenaremos en Khuzhir.
La isla de Olkhon es la más grande del lago Baikal, tiene setenta kilometros de largo si dividimos este lago en forma de plátano por la parte larga y la estrecha por quince de ancho. Su territorio es una combinación de taiga, estepa y un pequeño desierto. La flora y la fauna tambien son poco comunes. Ha sido el hogar de muchas tribus y pueblos de Asia Central. Una de las leyendas conectada con la isla dice que es donde el “conquistador del universo” refiriendose a el gran Mongol del siglo XIII Gengis Khan fué enterrado.

4 agost (día 7): KHUZHIR

Desayunamos y después nos trasladaremos en unos de los mejores 4/4 que he probado con expertos conductores. Estos vehículos UAZ (УАЗ) Ulyanovsky Avtomobilny Zavod (son con los que realizaremos un pequeño Dakar, durará casi todo el dia y nos dirigeremos hacia el lado norte de la isla hacia el cabo Khoboy. Pasaremos por diferentes lugares y paisajes. Las bahias de Sarasysky, Peschanka, el cabo de Sagan-Khushum, cabeza blanca o de los tres hermanos, el valle de Uzury Idebe y veremos la montaña Zhima la mas alta de Olkhon. La comida nos la prepararan los conductores. De regreso iremos a cenar el las yurtas.

5 agosto (día 8): KHUZHIR – UST BARGUZIN

Desayuno y mañana libre para gozar a vuestro aire de la isla. Hay un pequeño museo local que podeis visitar. Nos citaremos en el lugar donde nos hemos alojado por la tarde para ir a esperar el barco en la playa delante de la Roca Chamanka con todo nuestro equipaje en la arena, para dirigirnos a Ust Barguzin, haremos un recorrido muy bonito bordeando la isla, es conveniente ir abrigados pues enfria la temperatura al ir en barco. Llegaremos al puerto de Ust-Barguzin y nos llevaran a las distintas casas con las familias que nos acogeran unos dias y serviran la cena.

6 agosto (día 9): UST BARGUZIN

Desayunaremos con las familias en sus casas. Dejaremos parte del equipaje en la casa para ir a pasar dos noches en las montañas delante del Kurumkan. Saldremos pasando por encima del rio Barguzin y nos adentraremos en la “Taiga” ( del yakutio, todo territorio inhabitado cubierto de espesos bosques) y mas tarde en la “Tundra” ( del ruso, planicie sin arboles, por el stress que padece del frio glaciar, llena de musgos y líquenes). Comeremos en casa de Nina en el pequeño pueblecito de Suvo rodeados de montañas que parecen torres de piedras, son lugares mágicos. Pasaremos por un pequeño desierto de dunas donde veremos los petroglifos en Uro, el buey sagrado y cenaremos en Kurumkan. Nos alojaremos en un pequeño hotel al pie de las montañas.

7 agosto (día 10): UST BARGUZIN

Desayuno en el hotel. Iremos recorriendo y atravesando pequeños pueblecitos, Sakhuli, Shamanka, Alla. Subiremos hacia las montañas y almorzaremos de picnic en un balneario antiguo con distintas aguas curativas para la sanación de distintos organos del cuerpo. Por la tarde de regreso visitaremos al chamán “Cirin” para después cenar y regresar al hotel.

8 agosto (día 11): UST BARGUZIN

Desayuno en el hotel. Descenderemos por el valle de Barguzin pasando por Yelantsi donde visitaremos el templo de la diosa de la fertilidad Yenzema. Realizaremos otro ritual con chamanes despues comeremos en un pequeño restaurante y por la tarde iremos al pueblo de Ust- Barguzin veremos la puesta de sol y gozaremos de una “banya” (sauna) en la casa donde nos alojaremos y cenaremos.

9 agosto (día 12): UST BARGUZIN – GREMYACHINSK

Desayuno. Con el mini-bus iremos recorriendo por la orilla del Baikal los pueblos de Goryachinsk y Turka viendo las siluetas de las montañas en el lago. Almorzaremos en un restaurante tradicional de cocina del lago. Haremos una rueda chamánica. Una vez lleguemos a Gremyachinsk iremos a dormir en un hotel de madera.

10 agosto (día 13): GREMYACHINSK -ULAN UDE

Desayuno en el hotel y saldremos hacía Ulan-Ude. De camino haremos una parada en Baturino para visitar un monasterio de monjas ortodoxas. Comeremos en el restaurante Modern Nomads a Ulan-Ude
Tarde libre.

11 agosto (día 14): ULAN UDE

Desayuno y salida de Ulan-Ude en Mini-bus hacía el pueblo de Targabatay. Visitaremos un pequeño museo de los “Viejos Creyentes” que son los que se exiliaron en el s. XVII al escindirse de la iglesia por la reforma que hizo el patriarca Nikon, son los denominados “Semeiskie”. De esta forma preservaron su cultura que vivenciaremos al compartir sus celebraciones comiendo en casa de una familia semeiskie. Tarda libre.

12 agosto (día 15): ULAN UDE, Ivolguinsky datsan

Desayuno. Hoy visitaremos el Ivolguinsky datsan, que se encuentra a una hora de la ciudad. Es el centro budista más grande de Rusia, un lugar sagrado donde se encuentra el uerpo momificado de Dashi Dorzho “Itigilov”. Visitaremos el lugar donde lo enterraron. Almuerzo. Regresaremos a Ulan Ude por la tarde para visitar un chaman.

13 agosto (día 16): ULAN UDE

Desayuno en el hotel. Visitaremos unos chamanes y despues integraremos las experiencias vividas. Almuerzo en restaurante típico buriatio. Por la tarde pasearemos por la avenida y paseo central de Ulan-Ude denominado Arbat. Tarda libre. Cena de final de viaje en un restaurante centrico.

14 agosto (día 17): ULAN UDE – Regreso al ORIGEN

Desayuno y transfer al aeropuerto.

Para viajar a Rusia es necesario visado (se requiere la contratación de una póliza de seguros médica internacional). Tener el pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses. Es importante tenerlo bien guardado y circular con una fotocopia del mismo. No son necesarias vacunas.

Entrada en el país

Durante el vuelo tendréis que rellenar un formulario o tarjeta de turismo y guardarlo para entregarlo a la salida del país. Una vez pasado el control de pasaportes y facturadas las maletas tenemos que guardar el ticket de identificación de las maletas para recuperarlas una vez lleguemos a Ulan Ude. Para cambiar moneda, tendremos que hacerlo en un banco a la llegada de Ulan Ude.

Equipaje

Se permite una maleta por pasajero de hasta 23kg. Es recomendable llevar una mochila de mano o una bolsa como equipaje para las excursiones que realizaremos. Repelente de insectos, protector solar, gorra, linterna, cámara de fotos, ropa de verano y un jersey.

Moneda

El Rublo es la moneda nacional, en las ciudades podremos retirar dinero de cajeros automáticos. El cambio oscila bastante. A febrero 2016, 1 euro = 82 rublos.

Clima

Es parecido al Pirineo, cielos claros y soleados, durante la noche refresca, las temperaturas medias son de 25 grados máxima, 11 de mínima cuando oscurece.

Telefonía Móvil / WI-FI

En todos los establecimientos tendremos WI-FI. Antes de salir de viaje contactad con vuestra compañía de telefonía móvil para conocer las tarifas y condiciones de rooming y evitar sorpresas en la factura.

Propinas

No son obligatorias. Siempre son voluntad de los clientes/ viajeros. Se dan a los guías e interpretes y en los restaurantes si quedáis contentos.

Precio (por persona)

2950€
Por persona en habitación doble.
En estos precios no están incluidos los vuelos internacionales.

Incluye

– Todo lo que esta detallado día a día en el programa.
– Alojamientos
– Comidas detalladas
– Traslados en Tren, Mini-bus, 4/4 UAZ
– Transporte con el Ferry a l´Illa de Olkhon
– Viaje en el barco por el lago Baikal
– Guía acompañante durante todo el viaje.
– Actividades, ofrendas y ceremonias con chamanes.
– Entradas a los museos.
– Documentación del viaje.
– Cena de despedida en un restaurante típico de Ulan Ude.

No incluye

– Vuelo internacionales a Ulan Ude y regreso.
– Visado para Rusia.
– Ceremonias personales con los chamanes.
– Comidas no incluidas en el programa
– Cualquier otro tipo de transporte no incluido en el programa.
– Propinas

¿Cómo hacer la reserva?

a) Enviar un mail a jaume@holostravel.com con los datos completos del pasajero.
b) Una vez recibido el mail confirmamos la disponibilidad de plazas y te facilitaremos los datos bancarios para hacer mediante transferencia bancaria un deposito de 200€ (en un plazo de 7 días hábiles). No se considerara una reserva definitiva hasta que no se haya realizado el ingreso durante los 7 días siguientes.
c) El saldo restante deberá ser abonado de la siguiente forma:
o 950€ antes del 15 de diciembre
o 1000€ antes del 15 de febrero
o 1000€ antes del 15 mayo.

Cancelaciones (No incluyen el billete de avión)

– En caso de cancelación por parte del cliente, se aplicaran los importes siguientes:
– Si se cancela entre 60 i 30 días antes de la salida se aplicará un cargo de 100€ en concepto de gastos de gestión.
– Si se cancela entre 30 y 15 días antes de la salida de 650€.
– Si se cancela antes de tres día de la salida es cargara el 100 % de el importe del viaje.
El importe del viaje incluye un seguro básico, pero recomendamos contratar un seguro adicional para cubrir los gastos en caso de cancelación.
– Los gastos de cancelación del vuelo dependerán de la compañía aérea y de las condiciones de ella misma.

Importante

La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario por causas ajenas a la misma, metereológicas, cambios de horarios de los vuelos, procurando mantener en todo lo posible el contenido y las visitas del programa.
Organización técnica del viaje: GC 002351