Fechas de salida :
Del 10 al 26 de julio 2021

Un viaje-seminario en el que te ofrecemos un trabajo experiencial muy profundo, centrado en los estados de conciencia expandidos, para sumergirnos en el corazón de la civilización mexicana.

Del 10 al 26 de Julio 2021

Dia

10/07

11/07

12/07

13/07

14/07

15/07

16/07

17/07

18/07

19/07

20/07

21/07

22/07

23/07

24/07

25/07

26/07

Itinerario

Llegada

Veracruz

Rancho Los Amigos

Rancho Los Amigos

Rancho Los Amigos

Rancho Los Amigos

Rancho Los Amigos

Rancho Los Amigos – Nanciyaga

Nanciyaga

Huautla

Huautla

Huautla

Huautla – El Encuentro Oaxaca

Hotel Oaxacalli – Oaxaca

Hotel Oaxacalli – Oaxaca

Hotel Oaxacalli – Oaxaca

Hotel Oaxacalli – Oaxaca

Salida

Alojamiento

Mocambo

Mocambo

Rancho los Amigos

Rancho los Amigos

Rancho los Amigos

Rancho los Amigos

Rancho los Amigos

Rancho los Amigos – Nanciyaga

Nanciyaga

Huautla

Huautla

Huautla

El Encuentro

Hotel Oaxacalli

Hotel Oaxacalli

Hotel Oaxacalli

Hotel Oaxacalli

Salida

Lo recibiremos en el aeropuerto independientemente de su hora de llegada.
El primer día estará dedicado a la recuperación, aclimatación, acogida y descubrimiento del entorno y del grupo. Ritual festivo de bienvenida.

Para abrir el proceso
Un ritual de «limpia» y experiencias de exploración interior.
Experiencia-descubrimiento del chamanismo precolombino para adentrarse en la cosmogonía mexicana.

Paseo por Veracruz, playas, mercados típicos y salida nocturna a «Los Portales» corazón vital de la ciudad, con arquitectura y ambiente colonial, con muchos cafés, orquestas de marimbas, vendedores ambulantes vendiendo los artículos más inimaginables. Un lugar donde hay un ambiente de fiesta permanente todas las noches.

Experimento de respiración holotrópica
Se ofrecerá una experiencia de Respiración Holotrópica de la forma habitual pero en un contexto completamente inusual. (Ver la presentación de Respiración Holotrópica en el sitio www.bernadetteblin.fr)

viajando-exploración
Montepio: playa ubicada en la desembocadura de un río que desemboca en el mar.
Almuerzo en un restaurante tradicional de pescado a la parrilla en la playa.
Ritual de limpia de «las tres aguas» (el mar, el río y el manantial o el manantial).

Rancho de Los Amigos en La Barra
Solo se puede llegar en bote cruzando una laguna durante 15 a 20 minutos. Un lugar de acogida muy sencillo pero mágico, enclavado en el corazón de las colinas y el bosque. Nos quedaremos 4 noches y tendremos un ritual chamánico y meditación en esta naturaleza susurrante y tiempo libre para compartir, descansar, explorar los cerros y bañarnos en la laguna.

Sitio de Nanciyaga
A orillas del lago Catemaco, un magnífico sitio de un inmenso lago en medio de cerros con vegetación tropical y hospedaje en Nanciyaga en cabañas sobre pilotes junto al lago.
Experimentaremos una ceremonia de Temazcal (equivalente mexicano del sweat-lodge). Es un rito ancestral de purificación del cuerpo, la mente y el espíritu de la tradición prehispánica común a la mayoría de los pueblos nativos americanos. Este ritual se lleva a cabo en un espacio cerrado donde nos sumergimos -en total oscuridad- en un baño de vapor y hierbas aromáticas, todo ello acompañado de cantos y oraciones de sanación y reverencia por la Madre Tierra.
Con, por supuesto, tiempo para compartir e integrar todas estas experiencias.
El segundo día visitaremos la ciudad de Catemaco, una ciudad con cierto encanto pero también un lugar sagrado donde a veces se encuentran chamanes de toda América. En la Basílica de Nuestra Señora del Carmen, es un lugar de limpias y rituales de curación con flores y albahaca santa. Almorzaremos allí y caminaremos alrededor del lago antes de regresar por la noche a Nanciyaga.

Sierra Mazateca
Durante nuestro recorrido hacia la sierra, cruzaremos y almorzaremos en Tlacotalpan (15.000 habitantes), un pueblo muy colorido catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Luego en la sierra, seremos recibidos y nos alojaremos con un chamán, quien nos introducirá a las limpias y ceremonias tradicionales de curación de la tradición mazateca.
Encuentro con un chamán-curandero muy venerado por los nativos de todo México. Compartirá su don excepcional en rituales de curación individuales (opcional).
Es una zambullida en el corazón de la vida sencilla y más que rústica de los indios mazatecos. Pero es un verdadero encuentro con las tradiciones prehispánicas que aún están muy vivas y conservadas en esta región.
Luego, al descender de la sierra, veremos suntuosos paisajes, adornados con colores que hacen de la montaña una verdadera pintura impresionista. Y atravesaremos un bosque de cactus gigantes bastante raros.

Hospédaje en Oaxaca, una ciudad con un rico pasado cultural y religioso.
Visita del sitio arqueológico de Monte Albán, de la ciudad, con tantas iglesias, cada una más hermosa que la otra, los muchos palacios pequeños, los mercados de artesanías, las galerías de arte y artesanía, los museos, incluido el museo arqueológico y el jardín de cactus… Un ciudad absolutamente magnífica donde se puede caminar fácilmente (bastantes calles peatonales).
La estadía en Oaxaca es un momento de pausa y retorno a la «civilización» luego de la estadía con los indios mazatecos en condiciones muy rústicas, en un lugar inspirado, vivo y encantador. Y aquí también es donde querremos comprar porque la artesanía mexicana es muy tentadora y no es nada cara para los europeos.

Terapeutas y acompañantes

Bernadette Blin con Magda Sole y Jaume Mestres

Nos recibirán Magda Sole, antropóloga, psicóloga, psicoterapeuta transpersonal y Jaume Mestres (director de la agencia Holos Travel y coach transpersonal). Son especialistas en México y sus tradiciones.

Magda es psicóloga y psicoterapeuta, antropóloga, fundadora del Instituto de Psicología Transpersonal de Barcelona (IPTB). México es su segunda patria y está profundamente imbuida de la cultura tradicional de este país.

Jaume es un entrenador con una perspectiva transpersonal y tiene una larga experiencia en el sector de la hostelería y la restauración. Creó y dirige la agencia de viajes Holos Travel, especializada en viajes con dimensión vivencial y transpersonal. Ambos tienen un conocimiento muy profundo de México y nos abren puertas y oportunidades inalcanzables para los no nativos.

Bernadette es psicóloga, psicoterapeuta transpersonal y gestáltica. Autor de numerosos artículos y libros sobre psicoterapia transpersonal y Respiración Holotrópica. Creó el IRETT (instituto de formación en psicoterapia transpersonal) y hoy es directora educativa en CesHum. Da formaciones y conferencias en Europa y en todo el mundo.

Alojamiento y alimentación
El Hotel Mocambo será nuestra «base» junto al mar con una gran playa de arena, en el Golfo de México (¡mares muy cálidos garantizados!) Entre Veracruz y Boca del Río. Será un ambiente de ciudad muy mexicana, muy animado. Hotel Mocambo (hotel de estilo colonial y vintage (https://hotelmocambo.com.mx/) con dos habitaciones climatizadas (amplias y confortables habitaciones) Varias piscinas, un temazcal y el hotel junto al mar.
La comida se servirá en forma de buffet, lo que deja la elección a todos. Tendrá la oportunidad de degustar muchos deliciosos platos tradicionales de la cocina mexicana, mucho pescado local, frutas exóticas y la mayoría de las especialidades locales.

Coste del seminario / viaje: 3080 €

Este precio incluye:

alojamiento y alimentación.
todas las actividades planificadas como parte de la pasantía,
el viaje a la Sierra Mazateca y a Oaxaca,
las diversas experiencias y encuentros previstos,
Traslado de ida y vuelta del aeropuerto de Veracruz al hotel Mocambo y del hotel Oaxacalli al aeropuerto de Oaxaca.

Registro

Devuelva su formulario de registro a Bernadette Blin.

Después de esta fecha, se adeudará el monto total.

Estos términos de pago se especificarán nuevamente cuando se registre.

Importante: Al pagar con Visa Premier o Gold Master Card, se beneficia de un seguro de cancelación (que se aplica principalmente en casos de fuerza mayor). Lo invitamos a que se comunique con su banco para obtener más información.

Viaje

Los vuelos a México son cada vez más populares, especialmente en verano. Cuanto antes haga sus reservas, más probabilidades tendrá de conseguir un vuelo barato. Si puede realizar sus reservas antes de finales de 2017, podrá beneficiarse de las mejores tarifas.

Debe tener un pasaporte con una fecha de vencimiento de al menos 6 meses después de la fecha de su regreso de México.

Confirmación

Tras tu registro, recibirás una confirmación con información práctica adicional para facilitar tu viaje y tu estancia. Realmente estará «acompañado» al registrarse.

Esperamos verte nuevamente para compartir esta aventura.